QS-9000 para Automoción, ampliación de ISO 9000 para proveedores de automoción, resultado de estandarizar las necesidades individuales de calidad y aprovechar las normas ISO.
QS-9000 es una interpretación y ampliación de ISO 9000 para proveedores de la industria de la automoción, representando el resultado de un esfuerzo por estandarizar las necesidades individuales de calidad y al mismo tiempo aprovechar las normas ISO.
QS-9000 es aplicable a todos los proveedores internos y externos de componentes y materiales de producción y de servicio. Si bien esta norma está basado en ISO 9000, e incluye todos sus requerimientos, va más allá al integrar requerimientos adicionales, como procesos para la mejora continua, la capacidad de manufactura y la aprobación de componentes de producción.
QS-9000 no solo dice lo que debe hacerse, sino que también cómo hacerlo a través de mecanismos tales como: el control estadístico de procesos, análisis de efectos…
El objetivo principal de QS-9000 es establecer los requisitos y el desarrollo de sistemas de calidad fundamentales y la reducción de la variación y residuos en la cadena de suministros
· Reducción de las auditorías externas o de segundas partes
· Idioma común para mejorar el entendimiento de los requerimientos de calidad
· Reducción en las variaciones de la producción e incremento de su eficiencia
· Reducción del número de múltiples certificaciones de tercera parte
· Mejorar la calidad de los procesos
· Reasignación de los proveedores de recursos para mejorar la calidad
· Aporte de credibilidad y confianza en el mercado internacional
o llámenos al 927 23 39 68