ITECNIA Proyectos y Estrategias, S.L.U. pone de manifiesto la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo orientada a la mejora continua en la organización, en cuanto a la producción y prestación de nuestros servicios, con el fin primordial de satisfacer al cliente y garantizar la calidad de nuestras actividades, mediante una correcta gestión ambiental, así como de respeto con el medio ambiente, poniendo todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para realizar el trabajo acorde a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, y la legislación vigente.
Las directrices básicas, de la Política de calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo deben presidir nuestra actuación, se resumen en los principios y objetivos que se enuncian a continuación:
- Los clientes son la razón de nuestro trabajo. Debemos lograr su plena satisfacción mediante el aseguramiento de la Calidad en los servicios prestados. Por tanto, orientamos la organización hacia aquellas actividades que añaden valor al servicio que ofrecemos.
- Cumplir con los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios y otros requisitos que la organización ha suscrito relacionados con sus aspectos ambientales y seguridad en el trabajo del personal que compone ITECNIA.
- La mejora de la calidad debe ser afrontada y seguida de una manera planificada y sistemática. Esta planificación y seguimiento están basados en datos objetivos y realimentados de forma continua. Esto rige para todas las áreas de nuestra organización, incluidos el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo.
- ITECNIA, presta una gran atención a la capacitación y formación como herramienta necesaria para el trabajo, de forma permanente, planificada y orientada a mejorar nuestra actividad y orientada a la satisfacción de nuestros clientes, la buena gestión de los recursos y la seguridad y salud en el trabajo.
- La comunicación es tarea de todos. Es imprescindible una comunicación adecuada para avanzar en la mejora de la calidad, la correcta gestión de residuos y recursos, y las obligaciones que tenemos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- La mejora de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo, es un proceso continuo. Hay que adquirir el hábito de mejora permanente, creando una elevada conciencia de calidad y medio ambiente, contando para ello con los medios y recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas ambientales y de calidad previstos, consiguiendo con ello, la mejora de la Organización, reduciendo al mínimo los riesgos en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Fomentar la sensibilización ambiental de todos los trabajadores sobre las cuestiones Ambientales relacionadas con las actividades de los mismos, de esta forma se minimiza y reduce la contaminación.
- ITECNIA, adquiere el compromiso de buscar los medios necesarios para la prevención de los daños y el deterioro de la salud, a través del desempeño del sistema de seguridad y salud en el trabajo, implantando a su vez, una Política de Igualdad y Responsabilidad Social, en todas sus actuaciones internas y externas.
- ITECNIA, en todo momento, proporcionará los recursos necesarios para crear, implementar, operar, supervisar, mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión.
- ITECNIA, potenciará las actividades de I+D+i, para conseguir la mejora en la prestación de los servicios a nuestros clientes, siguiendo estas directrices para la selección y desarrollo de nuestras actividades y servicios, que redundarán en los mismos, en los trabajadores y en la sociedad.
Toda mejora, redunda en un beneficio de la calidad final del servicio, respecto del medio ambiente, satisfacción del cliente y de los trabajadores, así como, en los riesgos que se puedan producir.
Ver PDF