La Norma UNE 175001 para el Comercio está desarrollada para mejorar de manera efectiva y eficaz, aquellos aspectos que el cliente potencial valora como fundamentales.
La Norma UNE 175001 para el Comercio está desarrollada para mejorar de manera efectiva y eficaz, aquellos aspectos que el cliente potencial valora como fundamentales, y que son llave para ofrecer el servicio que realmente demanda el cliente.
Esta normativa es una guía para los empresarios, a partir de la cual podemos identificar y actuar sobre puntos clave dentro del establecimiento, de forma que el trabajo de atención al público, el control de los productos expuestos a la venta, la adecuación de las instalaciones y la evaluación del grado de satisfacción del cliente esté sistematizado, y sea más fácil de realizar.
· Mejorar la calidad del servicio prestado a los clientes
· Mejorar la gestión del establecimiento comercial, así como su imagen ante los clientes
· Mejorar las competencias profesionales
· Profesionalizar la gestión del establecimiento comercial, potenciando el desarrollo de los recursos humanos
· Proporcionar a los clientes una garantía del servicio que van a percibir
· Diferenciar a su pequeño comercio por medio de la calidad del servicio
· Descubrimiento de los aspectos que satisfacen a los clientes
· Proporciona una visión objetiva del servicio que prestan
· Un asesoramiento personalizado
· Clientes leales a su comercio
· Un aumento de sus ventas
· Una marca de calidad