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Six Sigma Sector Industrial

Implantación Six Sigma Industria

Six Sigma

Six Sigma

Seis Sigma para la Industria es en la actualidad una metodología de mejora de procesos orientada al cliente

  • Descripción

    El desarrollo de Seis Sigma se produjo, cuando en 1982 Motorola, en momento de crisis para la compañía, desarrolló una metodología de mejora de sus procesos que redujo su nivel de defectos por un factor de 200, redujo sus costes de fabricación en 1,4 billones de dólares, incrementó la productividad de sus empleados en un 126,0 % y cuadruplicó el valor de las ganancias de sus accionistas.

    Seis Sigma es en la actualidad una metodología de mejora de procesos orientada al cliente, que se focaliza en los siguientes puntos:

    •La calidad como la definen los clientes.

    •Métodos estadísticos rigurosos.

    •Priorización de los proyectos de mejora y alineación de los recursos para respaldar/apoyar las iniciativas clave de la organización.

    Su factor clave de éxito es determinar las CTQs (Critical To Quality), características clave para la percepción de calidad del cliente, que pueden ser especificadas y medidas para conocer si han sido alcanzadas.

    Hay dos metodologías básicas introducidas en las organizaciones que despliegan Seis Sigma. Son conocidas por sus acrónimos: DMAIC y DMADV.

    El método DMAIC (acrónimo en inglés), el más empleado en equipos de mejora Sigma, implica 5 pasos: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar. Este método es usado para mejorar las capacidades de un proceso existente.

  • Objetivos

    ·         Incrementar la productividad.

    ·         Aumentar la satisfacción de los clientes.

    ·         Reducir costes a través de la eliminación de errores internos.

    ·         Reducir los tiempos de procesos.

    ·         Mejorar la calidad en el proceso de desarrollo y lanzamiento de productos.

    ·         Mejorar el nivel de resultados de los procesos de soporte.

  • Beneficios

    ·         Permite tener controlados los procesos en todo momento, establecer variables medibles para analizar la operativa de cada área de la empresa, y definir cambios o nuevas estrategias para mejorar la eficiencia.

    ·         Provoca una mejora en la productividad y en la rentabilidad de los productos gracias a la mejora de los procesos y la mayor amortización de las inversiones.

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