La norma UNE 166001 para la Industria persigue facilitar la sistematización de los proyectos I+D+i y mejorar la gestión apostando por la innovación empresarial, la investigación y el desarrollo.
La gestión de proyectos de investigación, desarrollo e innovación son aspectos estratégicos fundamentales para el desarrollo actual de cualquier país. La Administración Pública está potenciando actualmente este tipo de actividades considerándolo como un motor de nuestra economía. Por ello, se logra el beneficio de ser reconocido por terceras partes, recibir ayudas de organismos públicos y trabajar bajo un modelo eficaz y controlado.
Los proyectos de I+D+i desarrollados por empresas y otras entidades, pueden certificarse cumpliendo con los requisitos de UNE 166001 y de este modo lograr un informe motivado vinculante que garantice la obtención de deducciones fiscales o presentarse a subvenciones o ayudas a nivel nacional o europeo. La norma UNE 166001 persigue facilitar la sistematización de los proyectos I+D+i y mejorar la gestión apostando por la innovación empresarial, la investigación y el desarrollo.
· Facilitar la sistematización de las actividades, desarrollo e innovación en forma de proyectos de I+D+I
· Ayudar a definir, documentar y elaborar proyectos de I+D+I, mejorar su gestión, así como la comunicación a las partes interesadas
· Contribuir a la optimización de los procesos de I+D+i de la organización, facilitando el reconocimiento de tecnologías emergentes o nuevas tecnologías aplicadas en su sector, cuyo desarrollo le proporciona la base para potenciar sus actividades.
· Aumentar el potencial de obtener beneficios fiscales a través del incentivo de las Deducciones Fiscales por Actividades de I+D+i definido en el marco legislativo actual. Estos beneficios son proporcionales al aumento de la base de gasto dedicada a dichas actividades, y tienen un efecto financiero prácticamente inmediato al verse reflejado en el Impuesto de Sociedades presentado de forma anual.