MI es un modelo, para la mejora de procesos organizacionales eficaces y eficientes, principalmente en organizaciones o áreas de desarrollo o ingeniería software.
MI es un modelo, desarrollado por el SEI (Software Engineering Institute), para la mejora de procesos que proporciona un marco de referencia para el desarrollo de procesos organizacionales eficaces y eficientes, principalmente en organizaciones o áreas de desarrollo o ingeniería software.
CMMI se desarrolla en tres áreas de interés:
CMMI-DEV (CMMI para el Desarrollo). Cubre los procesos de desarrollo de productos y servicios.
CMMI-ACQ (CMMI para la adquisición) Cubre la gestión de la cadena de suministro, adquisición y contratación externa de Servicios
CMMI-SVC (CMMI para servicios). Actualmente no liberada, está diseñado para cubrir todas las actividades que se requieren para la provisión de Servicios.
El objetivo principal de este modelo es verificar y validar la calidad del software, garantizando dar seguimiento a los atributos de funcionalidad, fiabilidad, usabilidad, eficiencia, mantenibilidad, portabilidad y conformidad.
· Sustentar a través de los procesos el logro de los objetivos de negocio.
· Mejorar el rendimiento de una organización resolviendo problemas, logrando así disminuir los costos o conocerlos.
· Predecir mejor la fecha de entrega del producto o servicio
· Mejorar la productividad de la gente, ya que todos los involucrados saben qué actividades o tareas deben realizar
· Disminuir los defectos de los procesos de producción logrando así tener una mayor satisfacción de los clientes.