ISO 20000 para el Sector de la Ingeniería, establece una implementación efectiva y un planteamiento estructurado para desarrollar servicios de tecnología de la información fiables.
Los sistemas de tecnología de la información desempeñan un papel crítico en la práctica totalidad de las empresas. Estos sistemas necesitan una supervisión constante por parte de profesionales para mantenerlos actualizados y en condiciones de funcionamiento. No obstante, imagine las consecuencias si su departamento de tecnología de la información fuese incapaz de proporcionar los servicios que necesita.
La Organización Internacional de Estandarización (ISO), a través de las normas recogidas en ISO / IEC 20000, establece una implementación efectiva y un planteamiento estructurado para desarrollar servicios de tecnología de la información fiables en lo referente a la gestión de servicios de TI.
Está dirigido a:
• Negocios basados en el outsourcing de servicios TI y que quieran demostrar su capacidad para cumplir con los requisitos y expectativas de sus clientes.
• Proveedores que quieran demostrar su capacidad para el diseño, actualización, entrega, medición y mejora de sus servicios TI
• Compañías que deseen mejorar la calidad de sus Servicios TI e incrementar su productividad reduciendo los costes en TI
El principal objetivo de ISO 20000 es establecer los principios y requisitos aplicables a la norma con el fin de ofrecer una guía básica para la implementación de dicha normativa
• Reducción de los costes por el aumento de la productividad
• Adopción de las mejores prácticas del sector
• La norma ISO 20000 está reconocida por el sector TI en todo el mundo
• Mejor alineamiento entre los objetivos del negocio y el área de tecnologías de la información
• Reducción de los riesgos
• Mejora de la comunicación entre el negocio y el área de TI