Un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información para el Sector de la Ingeniería, dota a las organizaciones de una herramienta que le asista en materia de seguridad de la información
La implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, persigue dotar a las organizaciones de una herramienta que le asista en materia de seguridad de la información y que le permita gestionar los riesgos asociados y los posibles incidentes de seguridad de la forma más eficiente.
El ámbito de aplicación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) abarca toda clase de organizaciones, sin importar su tamaño o el sector en el que desempeñen su actividad. Pero resulta de vital importancia en aquellas organizaciones en las cuales la protección de la información sea algo esencial.
Nos referimos a entidades que manejan gran cantidad de datos de carácter personal como aquellas dedicas al sector de las finanzas, la sanidad, la asistencia a la dependencia, el sector público o a actividades relacionadas con la tecnología de la información. En estos casos podemos afirmar, que la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), supone casi una obligación de cualquier empresa que desee competir en el mercado.
El objetivo principal es ofrecer un guía para la protección ante cualquier amenaza que pueda poner en peligro a las organizaciones, tanto públicas como privadas
· Credibilidad
Aumenta considerablemente la credibilidad y confianza de clientes y la administración en la entidad.
· Competitividad
Facilita el intercambio y acceso a mercados externos, dado que existe un reconocimiento mundial.
· Diferenciación
Es un elemento diferenciador de la competencia. Facilita la compra al cliente, el cual cuenta con más información sobre el servicio que ofrecemos.
· Reducción de costes
Los trabajadores llevarán a cabo sus funciones de forma más ágil, siguiendo las pautas del proceso concreto para cada ocasión.
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