La norma UNE 166006 permite realizar de manera sistemática la observación y búsqueda de señales de cambio y novedades enfocadas a la captura de información.
La norma UNE 166006 permite realizar de manera sistemática la observación y búsqueda de señales de cambio y novedades enfocadas a la captura de información, la selección y el análisis, la difusión y comunicación para convertirla en conocimiento que permita la toma de decisiones, y el seguimiento de la explotación de sus resultados.
La certificación de la Vigilancia e Inteligencia facilita la relación entre los prestatarios de la Vigilancia e Inteligencia, sean internos o externos, y sus clientes en la organización, proporcionando una terminología común, identificando las relaciones, posibles sinergias y complementariedad entre esta actividad y otras, precisando los elementos constitutivos de su oferta, ayudando a entender y clarificar los roles y compromisos respectivos.
El campo de aplicación de esta norma son todas las organizaciones independientemente de su tamaño y actividad, que establezcan un sistema de gestión de la I+D+i y/o realicen proyectos de I+D+i.
Esta norma tiene por objetivo facilitar la formalización y estructuración del proceso de recogida, análisis y comunicación de información sobre el entorno de la organización, para apoyar la toma de decisiones a todos los niveles. Para ello propone la implantación de un sistema de gestión permanente de vigilancia e inteligencia, especialmente enfocadas a las actividades de I+D+i de la organización.
· Realizar de manera sistemática la observación y búsqueda de señales de cambio y novedades enfocadas a la captura de información para convertirla en conocimiento que permita la toma de decisiones.
· Demostrar ante terceros que se dispone de los recursos técnicos y humanos necesarios para realizar la Vigilancia e Inteligencia dentro de la empresa o para otras empresas.
· Facilitar a las empresas la identificación de las áreas tecnológicas que abarcan los proveedores de Vigilancia e Inteligencia.
· Facilitar la relación entre los prestatarios de la Vigilancia e Inteligencia, sean internos o externos, y sus clientes en la organización.