Los productos de origen forestal certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.
La certificación PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. Proporciona el marco para la implantación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de trasformación de productos forestales.
Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias…) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales.
El objetivo principal de la certificación PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para las generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.
· Fortalecer la imagen de la madera como materia prima renovable y ecológica
· Posibilidad de competir con otros productores que ya están certificados
· Proporcional al propietario una documentación exhaustiva sobre sus fincas
· Supone una herramienta muy útil para la programación y el control de los trabajos forestales
o llámenos al 927 23 39 68