ISO 17025 para la Minería norma utilizada en los laboratorios de ensayo y calibración cuando desarrollan sistemas de gestión para sus actividades de la calidad, administrativas y técnicas.
ISO 17025 para la Minería esta Norma ha sido diseñada para que la utilicen los laboratorios de ensayo y calibración cuando desarrollan sistemas de gestión para sus actividades de la calidad, administrativas y técnicas. Al trabajar bajo los estándares de esta Norma se reconoce su competencia técnica y la validad de sus resultados, respondiendo a las exigencias de los organismos o entidades y dotándose de credibilidad ante sus clientes.
Esta norma proporciona los requisitos necesarios que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, facilitando la armonización de los criterios de calidad.
El principal objetivo de esta Norma es garantizar la competencia técnica y fiabilidad de los resultados analíticos. La norma contiene tanto requisitos de gestión como requisitos técnicos que inciden sobre la mejora de la calidad del trabajo realizado en los laboratorios, favoreciendo la creación de un reconocimiento colectivo, que facilita la integración del personal, y un profundo conocimiento interno de la organización, proporcionando flexibilidad en la adaptación a necesidades y cambios del entorno
· Eliminar competencias negativas
· Fomentar la resolución objetiva de varios problemas
· Garantizar la operación sistemática de un equipo de alto desempeño
· Tener al personal altamente capacitado más motivado y satisfecho
· Utilizar herramientas estadísticas para mejorar y evaluar los procesos
· Aumentar la exactitud y precisión de los procesos
· Optimizar la disponibilidad de todos los instrumentos
· Reducir los llamados reprocesos
· Mejorar la planificación y entrega de los resultados de los ensayos
· Reducir costes en la gestión de reactivos y proveedores
· Elevar la calidad del entrenamiento y selección del personal