SMETA para la Minería es un procedimiento de auditoría ética creada por el Grupo Asociado de Auditores (SSF) de SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange).
SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit) para la Minería, en español “Auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex”, es un procedimiento de auditoría ética creada por el Grupo Asociado de Auditores (SSF) de SEDEX (Supplier Ethical Data Exchange), en español “Intercambio de Información Ética de Proveedores”.
SMETA puede utilizarse por cualquier empresa de auditoría o auditor, incluyendo aquellos que no son miembros de Sedex, puesto que si bien SMETA se desarrolló para los miembros de Sedex, el objetivo es promover una mayor transparencia y compartir todos los conocimientos, siendo aplicable a todos los tamaños y tipos de trabajo.
El objetivo del diseño de SMETA es reducir en la medida de lo posible la duplicación de esfuerzos en la auditoría de comercio ético, favoreciendo a los sectores minoristas, marcas de consumo y a sus proveedores. Así de este modo, si un proveedor se somete a una auditoría, puede compartirla con múltiples clientes, en lugar de realizar una auditoría distinta para cada cliente, con los correspondientes costes asociados, tiempo y documentación exigida.
· Ahorre dinero– a través de una mayor productividad y una menor rotación de personal.
· Ahorre tiempo– mediante la mejora de comunicación entre los directivos y el resto de empleados.
· Reduzca riesgos–a través de condiciones laborales seguras, evitando accidentes laborales y dañar la reputación de la empresa.
· Gane ventaja competitiva– mediante mejores condiciones laborales que motiven más a la mano de obra y productos de calidad superiores.
· Garantice mayor transparencia– a externos en cuanto a condiciones laborales y cadena de suministro.